Ven y disfruta con nosotros de nuestras instalaciones.
Read More
Relajate en nuestras piscinas de agua termal.
Read More
Será un placer atenderle, trae a tus amigos y familiares.
Read More

Aguas Termales de Acosta

slide2

¿De dónde provienen las aguas termales de Acosta Hot Springs?

Quizá tu primera pregunta sea: ¿De dónde provienen las aguas termales de Acosta Hot Springs? Según el estudio “Las fuentes termominerales en Costa Rica” desarrollado por el Instituto Meteorológico Nacional el origen de esta aguas termales parece estar relacionado con la unidad de origen volcánico ubicada entre los ríos Jorco y Grande de Candelaria, es decir, el agua se calienta por efecto de los minerales del subsuelo, y no por la presencia de «venas volcánicas» como erróneamente creen algunos de los lugareños.

El agua termal proviene del interior de la tierra, lo que le aporta un alto contenido mineral y un incremento de la temperatura. Es por ello que, esta agua tiene unas características tan especiales.

Beneficios del Agua Termal

El simple hecho del baño con agua a más alta temperatura tiene algunos beneficios, por ejemplo, estimula la oxigenación del organismo, mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar gérmenes y toxinas del organismo. También, estimula el metabolismo y el sistema digestivo, mejora la relajación y la producción de endorfinas. Este aumento de temperatura ayuda a la absorción de los minerales por la piel, que activan el organismo; aunque no solo hemos de pensar en aguas termales a nivel baños, sino también inhaladas o bebidas.

Las acciones más deseadas de las aguas termales en los balnearios son los beneficios cutáneos y los que ayudan a mejorar el dolor muscular, articular, óseo y los problemas reumáticos. Sin embargo, son muchos los beneficios para diferentes dolencias.

Para disfrutar de todos estos beneficios te invitamos a visitar nuestras instalaciones, ya que contamos con cuatro estanques, cada uno a temperaturas diferentes, Te esperamos.

Nuestras instalaciones

Nuestras instalaciones cuentan con 2 parqueos, en el cual podrá dejar su vehículo ya sea liviano ó 4x4. Le ofrecemos servicio de bar y restaurante, en el cual podrás disgustar de deliciosas comidas típicas; casados, olla carne y deliciosas bocas.

Pronto contaremos con pesca de tilapia y tour de caballos los fines de semana en vacaciones.

top